viernes, 18 de febrero de 2022

Breve historia de Puebla de Almenara.

 Buenos días.

En una de esas cacerías que realizo por Google buscando información y contenido por el blog, en una página perdida de resultados del buscador me topé con esto: 


La editorial es Historia Mota del Cuervo y está realizado por Enrique Lillo Alarcon , quien ya en el pasado habló sobre nuestro pueblo: 


He tenido la oportunidad de poder conversar con Enrique para tratar este tema, y la verdad ha sido gracioso el tema...  el pensó que le hablaba de otro libro y yo pensaba que me respondía de este libro, lo curioso es que la conversación tenía sentido a pesar del error.

Se trata de una gran persona que sin dudarlo tomo el guante de la propuesta y colaboró en todo momento, a veces tengo la sensación que la gente me debe de tomar por loco cuando les escribo o pido cosas. 

En su blog personal tenemos una extensa entrada dedida a nuestro pueblo, por si alguno no lo ha léido os dejo aquí el enlace: Breve historia de Puebla de Almenara y su fortaleza.

El caso es que me puse en contacto con la editorial por tener un ejemplar de tan magnífico especial, y ya lo tengo conmigo en casa: 


Conseguirlo es realmente sencillo, simplemente tienes que pulsar en "Solciitar" y rellenar el formulario que aparece al hacerlo. 

Se pusieron en contacto conmigo al día siguiente indicándome el coste tanto del especial como del envío (en mi caso 8,7€ pero dependerá de los gastos de envío) ...  todo muy cómodo y rápido la verdad. 

Actualmente tienen todavía un ejemplar disponible, pero pueden imprimir los que se soliciten siempre que sean 10 o más ejemplares...  quién lo quiera, podemos organizarlo para realizar el pedido. 

Según me comentó Enrique, la idea de este especial nace de una conferencia que realizó en el pueblo en 2019 y que es el vídeo que hemos compartido en el inicio del artículo. Todo gracias a la amistad que le une con el cura párroco Miguel Ángel. 
De esa conferencia, nació el especial que se quedó el cura con todas ellas y repartiría... y posteriormente se hizo una segunda edición del mismo. 

Desconozco si existe algún ejemplar en la Biblioteca de Puebla de Almenara disponible, pero sería interesante poderlo consultar para tener tan magnífico documento en ella. 

Espero que os animéis a tener este documento, a mi me ha fascinado. 

Saludos.




No hay comentarios: