sábado, 7 de septiembre de 2013

Café/Pub Pelos, celebrando sus 30 años.

Hola a todos.

He de admitir que de todas las veces que he ido a Puebla de Almenara, solamente en una ocasión he tenido la oportunidad de ir a este local...   imagino que el motivo siempre ha sido la pereza, es que en Puebla de Almenara te baja la tensión y es todo un relax que cuesta hasta moverse.

¿Quién no conoce este local en el pueblo?...  es famoso incluso en los alrededores.

Se encuentra en la parte externa o periferia del pueblo, pegado a la carretera de Socuellamos (CM-3011) y frente a la fabrica de aceite Almenara.  Más fácil de encontrar y llegar no puede ser, salvo que te lleven de copiloto en el coche.

Yo he estado este verano, y montan una terracita la mar de agradable...  tu copa, el fresquito, buen ambiente...   lo ficharía para Madrid.

Es un negocio que cuenta ya con 30 años a sus espaldas, algo que en los tiempos que corren es realmente difícil de encontrar y ver. Justamente este año es su cumpleaños, empezaron su camino por 1983 siendo un pub irlandes...  el único de la zona y alrededores, y es que en su oferta pretenden ser único y diferenciarse del resto de negocios.

En su afan de inovar y hacer cosas diferentes, están llevando a cabo una transformación del local...  dejando un poco en el pasado esa imagen de pub irlandes (sillones, butacas, paredes enmoquetadas...) hacia una imagen más propia del siglo XXI, tanto en mobiliario como en tecnología.

En palabras del dueño: " la gente iba al pub un día como podría ir otro día cualquiera. ahora, la gente va al pub esperando ver algo nuevo, moderno y una sorpresa cada día!!. Lo que más nos importa en este local es que la gente este realmente a gusto con el ambiente que se encuentra allí."

La reforma tiene todavía cosas pendientes como la nueva barra para servir o terminar las escaleras que llevan al segundo piso. Ese segundo piso pretende ser un lugar intimo y privado, que la gente pueda reservar para sus celebraciones y eventos o simplemente reuniones de amigos.. tu lugar para celebraciones especiales.

Además van a cambiar la fachada para modernizarla también, algo más acorde a lo que se va a encontrar el visitante en el interior...  no es el típico bar, es mucho más, es un café/pub como pocos encontrarás en el resto de España.


Hubo dos cosas que me maravillaron en mi visita...   la primera de ellas fueron las guitarras que colgaban de
sus paredes y la música que sonaba, una música de culto que te incitaba a quedarte...  no el típico pachangueo pastelón o el electro latino de moda, música música.
La segunda fue la confianza del dueño de dejar a dos desconocidos solos en un local sin conocerles de nada...  llegamos en la apertura del mismo y andaba colocando mesas. Ese detalle, te hace sentir de la casa aunque sea la primera visita que haces...   está claro, por lo observado allí, que el trato al cliente es uno de los puntos fuertes del negocio.

Su oferta de bebidas es más que destacable...  además de los típicos cubatas de toda la vida (me tome un cubata que hacía tiempo que no me sabía tan bien el ron) , te sorprende encontrarte una gran variedad de combinados de ginebra y cockteles.  Es algo que no te pega, que te choca en un pueblo...   con todos los respetos, es hasta difícil verlo en la capital...   son pioneros en el mercado del gin tonic, por su oferta y variedad.


Una carta compuesta por más de 23 cafés diferentes, una carta con más de 20 tipos de ginebras y 80 largos combinados, gran variedad de cervezas (Estrella Galicia, Coronita, Heineken, 1906.. proximamente más), amplía variedad de rones y whiskies ...   y encima el precio hace que te siente el doble del bien...  un precio justo y económico por un producto de gran calidad. 
Por si fuera ya poco, cuenta con página en facebook, Facebook Café/Pub Pelos, dónde podéis subir vuestras fotografías y experiencias para que el resto de gente se mueran de la envidia de no haber estado en él o perfil en Foursquare Café/Pub Pelos para indicar que estáis en él a los demás y de paso ser el alcalde del local...   las redes sociales ya han llegado.

Buen ambiente, buena situación, buenos precios...   simplemente irresistible el pasar por él...  un lugar ideal para empezar tomando un café y terminar probando algún gin tonic de la carta. 

No quiero despedirme sin dar las gracias al dueño por aceptar la realización de este artículo y todas las facilidades que ha puesto en el mismo..   la próxima vez que pase por Puebla de Almenara, tienes un nuevo parroquiano de visita!. 

Ahora durante las fiestas permanecerá abierto desde las 15:00 para que la gente que acude a las mismas tengan un lugar de descanso donde tomar un café y reponer fuerzas. Su horario de cierre depende de cuando se marcha el último cliente, ellos no te echan sino que te acompañan en tu fiesta. 




En octubre se pondrá a disposición de los visitantes una nueva carta en formato libro donde poder ver una nueva carta para cafés y otra para gin tónics ...   os veo el domingo en misa, porque el sábado vais a pecar...  son irresistibles y de buenos deben ser pecado!.

No hay comentarios: