lunes, 19 de abril de 2010

Buscando las lides de mis tierras.

Hola a todos.

Muchas veces me he preguntado si habría alguna forma de ver el reparto de tierras en Puebla de Almenara, si existía algún mapa donde situarlas y poderlas ver.

La sorpresa ha sido que no es necesario recurrir al típico mapa del tesoro, brújula y GPS... sino que existen dos páginas web donde podemos observarlas directamente sentados en nuestra casa.

La primera de ellas es bastante oficial, Sede Electrónica del Catastro, donde a través de los registros catastrales podemos ver sobre el mapa como está repartido el terreno en Puebla de Almenara. Quizás la menos lustrosa en cuanto a presentación, pero la que mejor marca y delimita el terreno.


La segunda de ellas, Sigpac, requiere la instalación de un plugin en el equipo para poder ser visionada. Está desarrollado sobre la tecnología SilverLight de Microsoft, un plugin que pedirá ser instalado la primera vez que accedemos a la página pero después ya no nos dará problemas-

Sigpac son las siglas del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrarias, una forma cómoda de ver el reparto agrario existente y las lindes de las tierras. Quizás es algo más complicado de manejar que el primero comentado, pero su información visual es mucho más rica.




Ambos permiten hacer zoom sobre el mapa o buscar por nombre las tierras, dos herramientas muy útiles para conocer las lindes de nuestro terreno.
Publicar un comentario