jueves, 12 de mayo de 2011

Puebla de Almenara ya cuenta con su taxi.

Hola a todos.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver en el BOP de la Diputación de Cuenca una oferta de trabajo destinada a asignar una licencia de AutoTaxi.

Un autotaxi por lo que he podido encontrar es lo que siempre hemos llamado "taxi" en todos lados.
La definición recogida en Reglamento Nacional del Taxi es:
vehículo que presta servicios medidos por contador taxímetro, ordinariamente en suelo urbano o urbanizable definido en la ley de régimen del suelo y ordenación urbana o, en su caso, en el área unificada de servicio, si fuere más amplia que el suelo referido, previa delimitación con arreglo a lo dispuesto en la normativa de ordenación de transportes terrestres
Esto no deja de ser una gran noticia para todos ya que aumenta las opciones de llegar a Puebla de Almenara, hasta ahora solamente mediante coche propio o compartiendo el mismo se podía llegar a la localidad. Como mucho, podrías aproximarte a algún pueblo cercano y necesitabas que algún familiar o amigo fuera a tu encuentro.
¿Quién no ha usado el mítico autobús de Villamayor o el tren cercanías de Tarancón?.

La licencia ya ha sido entrada a uno de nuestros vecinos, concretamente a Gregorio L. S. .
Espero que en breve tengamos más datos de cómo poder contactar con el mismo para poder hacer uso de sus servicios. Por más que he buscado, me ha sido imposible encontrar nada. :-(

Es una persona activa dentro de la vida del pueblo y figura en las listas de uno de los partidos que van a presentarse a las próximas elecciones, así que imagino que no será muy difícil localizarlo. Suerte a todos en las mismas y que gane Puebla de Almenara.

Lo único que he podido encontrar ha sido la Normativa de Aprobación del Servicio en el Boletín Oficial Provincial de la Diputación de Cuenca, donde podemos entre otras cosas las tarifas de referencia del servicio:

CAPÍTULO V. TARIFAS
ARTÍCULO 16. Tarifas


Se establecen las siguientes tarifas:

- Precio por kilómetro recorrido o fracción: 0,51 euros.

- Precio por kilómetro recorrido o fracción para servicios nocturnos y domingos y festivos de ámbito nacional, autonómico o local: 0,61 euros. Esta tarifa se aplicará a los servicios nocturnos que se presten entre las 23 horas y las 6 horas en días laborables, y a los servicios que se presten desde las 0 horas hasta las 24 horas en domingos y festivos de ámbito nacional, autonómico y local.

- Precio por hora de espera: 12,92 euros. Se computará por fracciones de quince minutos, a razón de 3,16 euros cada fracción.

- Mínimo de percepción: 2,82 euros. Los mínimos de percepción no serán acumulables a recorridos a los que se les haya aplicado la tarifa ordinaria por kilómetro recorrido.

Hay que tomar estos precios como una referencia, pero es una gran noticia y desde el Blog de Puebla de Almenara queremos felicitar al receptor de esta licencia.

A ver si en el próximo viaje veo el taxi y le puedo sacar alguna fotografía.

Saludos.



No hay comentarios: