domingo, 8 de mayo de 2011

¿Proyecto de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara?

Hola a todos.

Hace mucho que no escribía nada en el blog, pero va siendo hora de continuar esta labor... un descanso siempre viene bien y es que puede llegar a ser algo agotador encontrar información nueva por la red.

Recientemente me llego mediante el servicio de alertas de Google una página que me dejó algo sobresaltado primero e ilusionado después.


Todos o casi todos los que pasamos por Puebla de Almenara conocemos el estado en que se encuentra el castillo... abandonado, ruinoso y amenazando la desaparición.

Es triste ver como un castillo que ha tenido tanta historia y tanto dueño ilustre se pierde en el tiempo a su suerte, a veces no somos capaces de valorar lo que tenemos hasta que tristemente desaparece del todo.

El poder rehabilitar ese castillo y adaptarlo, como pretende la petición, a la actividad hotelera permitirá recuperar una de las joyas históricas del pueblo... pero también generar una economía a su alrededor muy necesaria en esta época.

Los visitantes pasarán por el pueblo y lo visitarán... mejorará la economía con la venta de productos, suministros al hotel, trabajadores para el mismo y durante las obras podrán generarse ingresos mediante los trabajadores desplazados o contratados directamente en el pueblo.

Será muy costoso devolverle a su esplendor y gallardía, sobre la sierra y dominando toda la zona... quizás más triste sea la posibilidad de no poder andar tranquilamente por su interior y enseñárselo a la gente que nunca ha estado en el mismo. Pero no cabe duda, que merece la pena apoyar esta iniciativa ya sea desde la difusión de la misma o desde la petición de subvención.

En cualquier caso... siempre podremos admirarlo en fotos e imaginar como fue una vez.

¿Qué opináis de la iniciativa o del proyecto?
Publicar un comentario