miércoles, 13 de junio de 2012

Adios a la escula.

Hola a todos.

Llevaba tiempo sin escribir nada, quizás por desanimo o exceso de trabajo...   pero tengo 500 mensajes de alertas Google para ponerme al día.

Lo primero a destacar es el cierre de la Escuela de Puebla de Almenara, una noticia totalmente nefasta para el pueblo y que viene a poner la puntilla a un camino agónico hacia la desaparición.

La noticia no es otra que el cierre de nuestra escuela y la lucha de las madres para que esto no ocurra, podéis ver un artículo de El Digital con una entrevista a nuestra gente en este enlace:  Las madres de Puebla de Almenara pelearán por mantener su escuela



Todo se debe a las medidas de ahorro que desde la Junta de Castilla la Mancha y Cuenca han lanzado, por lo que he leído, y afectan a muchos más pueblos cuyos colegios quedarán cerrados el próximo año. La medida espera ahorrar entre 900.000 y 1.200.000 de euros.

¿Ese dinero justifica el cierre de la escuela?...  ¿una escuela con 9 - 11 alumnos puede seguir funcionando con normalidad?...   son preguntas que todos y cada uno podemos hacernos.

Parece que la recolocación de los mozos no se hará por proximidad, escuelas abiertas más próximas, sino por conveniencia de las rutas de transporte escolar...  por lo que el transporte a los centros de enseñanza está asegurado.

Todos podemos tener nuestra opinión y puede abrirse un debate si queremos, pero lo que está claro es que la lucha continúa y todavía parece que puede haber una pequeña esperanza de salvación de la escuela.

Pero no nos engañemos, sin un plan de crecimiento del pueblo que permita atraer a nueva población al mismo...   da igual salvar ahora la Escuela, porque mañana tendrá que cerrar al no tener a nadie matriculado.

Saludos, y lamento retornar con una noticia tan triste.


Publicar un comentario