miércoles, 16 de enero de 2013

¿Cómo llegar a Puebla de Almenara?

Hola a todos.

Volvemos poco a poco a recuperar esa ilusión por escribir sobre Puebla de Almenara, de continuar contando sus cosas y sobre todo el deseo de darla a conocer...   la época troll fuen complicada y espero no tener que volver a soportarla.

Nunca he entendido a las personas que intentan destruir el trabajo de los demás, más cuando es altruista... imagino que problemas de ego.

El otro día volví a leer la comunidad que tenemos formada en Facebook sobre Puebla de Almenara, somos ya más de tres cientos...  y seguimos creciendo. Al hacerlo, me encontré con la duda de una persona sobre cómo llegar a Puebla de Almenara.

Creo que todos hemos pensado en que la única forma de llegar es mediante el uso del coche...   pero investigando un poco, he podido ver que existen más formas.

Existen dos empresas de autobuses que dan cobertura a Puebla de Almenara, una de ellas ya hablamos en el blog que es Autocares Parra (Tel/Fax 969 692 127)  y la otra es Líneas Regulares Rubiocar (Tel: 969 298 520). 

Respecto a la primera, su web ha dejado de funcionar y por eso pongo el teléfono.  

Rubiocar nos ofrece en su web información sobre las rutas, concretamente la que nos interesa es: 

Belmonte - Tarancón
Servicio regular de viajeros Belmonte - Tarancón.
Todos los lunes, miércoles, jueves y viernes laborables

  • Monreal del Llano
  • Belmonte
  • Osa de la Vega
  • Tresjuncos
  • Puebla de Almenara
  • Tarancón
 Por otro lado, no debemos de olvidar que el pueblo cuenta con una licencia de auto-taxi de la cual se puede hacer uso en caso de necesidad. 
Esto nos permite aproximarnos a otros pueblos de los alrededores, quizás con mejores comunicaciones, y mediante el autotaxi cubrir el resto de distancia que nos queda...  pueblos como Horcajo de Santiago, Almonacid, Belmonte...  que pueden contar con mejores comunicaciones. 

También podemos hacer uso de las tecnologías 2.0 que internet pone a nuestra disposición. 

Hoy en día existen páginas dedicadas a buscar compañeros de viaje, bien ofreciendo viaje o bien ofreciendo la compañia, que facilitan de esa manera la forma de viajar. Por lo general el servicio consiste en pagar los gastos de gasolina que suponga el viaje o fijar una cantidad de dinero por el trayecto. 

Algunos ejemplos que dejo y que podéis consultar son: 

Son algunos de los ejemplos disponibles de consulta, pero puede haber muchos más. 

Espero y deseo que este artículo, de reencuentro, sea de utilidad a todos. 

 


 


Publicar un comentario