lunes, 1 de marzo de 2021

En busca del pariente desconocido.

 Hola a todos.

Por el lejano octubre de 2019 alguien se puso en contacto con "Puebla de Almenara" para solicitar ayuda, en esos momento todavía el blog estaba "apagado" o en modo vegetativo. 

Quiero decir primero que tanto el blog como la comunidad de Facebook no representan institucionalmente a Puebla de Almenara en ningún aspecto, si bien me puse en contacto con el Ayuntamiento por si querían emplearlo para difundir algún comunicado de evento o acto especial...  no es, por decirlo de alguna manera, algo oficial oficioso. Nace del cariño al pueblo y por dejar recogido en un único lugar todo lo referente al pueblo. 

Regresando al tema, que me voy por las ramas, la persona que contacto fue Antonio Bravo Fernández, y e que necesitaba ayuda para identificar unos antepasados que vivían/eran/son de Puebla de Almenara. 

Me gusto la idea, la verdad, porque mi suegro también ha estado investigando sus antepasados y es un legado precioso para los descendientes el saber de dónde viene o quiénes son sus familiares lejanos...  incluso encontrar eso que llaman "primos lejanos" que desconocemos. 

Recientemente he recuperado el contacto, y pedido permiso para poder publicar su mensaje en busca de encontrar esa información que busca: 

Hola amigos de Puebla de Almenara. 
Gracias por contestarme después de tanto tiempo. 
Como os dije , mi abuelo Raimundo Rafael Bravo Romero nació en la Puebla en 1894. Según su DNI , era hijo de Petra Bravo Romero, madre soltera y " padre desconocido " por lo que llevaba los dos apellidos maternos. 
Parece ser que Petra Bravo Romero era hija descendiente de una familia importante originaria de la Puebla. 
Mi abuelo Rafael también estaba emparentado con César Bravo de familia de maestros, siendo él el único que no se dedicó a la enseñanza y que casó Doña Africa Fernández- Hermosa y que fueron padres de José María Bravo, el piloto más destacado de la República y que después marchó a Rusia hasta su vuelta a España en 1962. 
Mi abuelo , siendo muy joven casó en Alcalá de Henares y de ese matrimonio nacieron 10 hijos, entre ellos mi padre. 
Siempre oí a mi abuelo hablar de Exuperancio y Senador Bravo
Os agradecería si me pudierais facilitar alguna información sobre Petra Bravo Romero, madre de mi abuelo , y de los orígenes de los Bravo de la Puebla de Almenara. 
Cuando todo este lío de la pandemia acabe , tengo intención de ir a la Puebla para seguir investigando , y daros las gracias personalmente. 
Muchas gracias y un saludo afectuoso.


Creo que el apellido Bravo es bastante extendido en Puebla de Almenara, por lo que entiendo que de alguna forma o manera puede encontrar esa información que busca.  

 La elaboración de un árbol genealógico o enterarte de cosas de tus antecesores no es algo sencillo, pensad que lejos de los abuelos ya la cosa se empieza a ir complicando en la búsqueda...  requieres de ayuda de Registros que te quieran aportar la información, porque hoy en día con la Ley de Protección de Datos desconozco como podrían o pueden contestar la típica consulta 

Si tenéis información y queréis ayudarle, bien podéis dejar un comentario en el blog o en la comunidad o directamente contactar con él. 


Buscando a ver que podía encontrar en la red, he visto una página "curiosa" que puede ayudar a las personas a encontrar si un antepasado se encuentra o no enterrado en el cementerio del pueblo: 

https://es.geneanet.org/cementerio/collection/204446-cementerio-de-puebla-de-almenara


Es una web que permite consultar las tumbas y verlas, lo cual puede ser útil pero algo macabro es. 


Espero que con este artículo haber podido ayudar a nuestro amigo. 

1 comentario:

Angel bravo fernandez dijo...

Soy Angel Bravo sobrino nieto de Exuperancio y Senador Bravo si lees este comentario ponte en contacto conmigo 606725049