viernes, 30 de abril de 2021

Testimonios sobre Puebla de Almenara: De visita por el castillo (II)


Hola a todos.

Si recordáis, nuestro amigo Miguel (Explorador Solitario) volvió a visitar el castillo de Puebla de Almenara pasados tres años de su primera visita:
Regresando al castillo de Puebla de Almenara 3 años después

Tres años que permiten ver el paso del tiempo y cómo afecta…
Para los que no habéis leído el relato de su primera visita, tenéis aquí el enlace para hacerlo: Testimonios sobre Puebla de Almenara: De visita por el castillo (I).
Hoy, gracias de nuevo a su colaboración, tenemos el segundo relato de su visita al castillo.
Cedo la palabra a nuestro gran amigo Miguel:
Durante el confinamiento de la pandemia (entre marzo y abril de 2020) ya que no podíamos salir ni de casa, solo para trabajar y comprar... me dio mucho tiempo para pensar e innovar nuevo contenido para mi canal de youtube. Tuve que hasta reciclar y añadir videos que hice hace mucho tiempo o que no llegue a publicar por no dejar a mi audiencia sin actualización de contenido, ya que encima que no podías salir solo teníamos la poca distracción de la tele e internet.

Viendo un video de un youtuber muchisimo mas famoso que yo en donde volvía y hacía un video explicativo en un lugar donde empezó sus exploraciones importantes, pues me vino a la mente el Castillo de Puebla de Almenara, para realizar algo innovador, lo cierto es que lo que tuve en mente no pude llegar a realizar por que como sabras empezaron las obras, la idea era hacer un video explicativo de lo que estaba pasando en mi pais, por que saldria con mascarilla y el regreso a este lugar. Lo quería realizar sentado en un asiento traído por mi dentro de las caballerizas del castillo, bueno de hecho la idea era volver con mi amigo y realizar el video mucho más elaborado con más imágenes y contenido.

Los problemas empezaron antes de ese día señalado (1 de agosto de 2020), mi amigo y ayudante de cámara (ambas cosas él) no podía venir, como yo casi siempre hago viajes y videos solo no fue un problema para poder ir, pero los planos ideados en tercera persona ya no se podrían hacer.

El día señalado llegó, y me dispuse a ir al Castillo, pese a ser las 5 de la mañana había mucha circulación en la autovía A3, lógico pues era el primer día de agosto, fue un fallo pero no fue un problema para continuar el viaje solo que llegue con un poco de retraso ya que el plan era llegar antes del amanecer y tuve varias retenciones de tráfico por el camino...

Bueno llegue ya amaneciendo, aparque en el mismo lugar (en lo alto de un monte junto a una estación de telecomunicaciones) y ya desde la vista que tenía donde aparque el coche empezó mi inspiración e inicie ahí la introducción (yo hablando) en el video.

 

Todo bien, según iba llegando por el camino al castillo conseguí fotografiar y grabar imágenes y paisajes impresionantes (adjunto imágenes), pero cual fue mi sorpresa que me encuentro una valla de obra prácticamente en la entrada del castillo. Me sorprendió pues unos días antes había buscado en internet información o noticias por si había algún cambio en el acceso o alguna novedad que debiera saber, no encontre nada y derrepente una valla y partes en obras…

 

Pero ya había hecho el viaje, me había preparado, había madrugado y no quise rendirme. Di un rodeo al castillo y encontré otro acceso que no tenía ningún impedimento para acceder al interior del castillo. No te voy a mentir, estaba bastante desilusionado y no sabía si... ¿debía hacer el video? o ¿cómo quedaría? pero no me quise desanimar y me dispuse a empezar a grabar y fotografías e ir comentando partes del castillo que había descubierto en descripciones en internet y curiosidades del lugar. 

 

Después de dar el rodeo al castillo y encontrar una forma de entrar sin saltar ninguna valla ni que hubiera ninguna señal ni nada que lo prohibiera, comencé a grabar parte de mi recorrido.
Se notaban ciertos cambios en algunas partes, donde antes había piedras desprendidas a causa del deterioro ahora estaba limpio, restos de material de obra en algunas partes, comencé a fotografiar y grabar partes del castillo que recordaba de la vez anterior y empecé a visualizar cómo hacer el video con lo que estaba obteniendo.

Comencé a explicar junto con la cámara partes del castillo con datos que había encontrado en internet, cuando me disponía a entrar en las caballerizas, ¡Sorpresa! me encontré vallas que no recomendaban acceder a dicha parte, como vi mucho material de obra no quise entrar por si los trabajos ya estaban empezados ahí dentro.
Pude hacer buenos planos la verdad del castillo y sus vistas, enfocar también hacia puebla de almenara, enseñar parte del aljibe, sabiendo ahora la profundidad exacta y la capacidad de las caballerizas. Tuve una confusión pues confundí unas escaleras con una escalera de caracol que tenía bastante importancia.
Una vez recorrido y explicado todo lo que se podía y sabía hice una serie de fotografías y videos por los lugares que pasé la primera vez e hice una comparativa después en el video y ciertamente como te pasaré las imágenes hay diferencias en algunas partes del castillo.
En casi todas las comparativas en fotografías apenas hay cambios excepto en una parte del castillo que te adjuntare a continuación:
Una vez concluido mi trabajo, me marché del castillo un poco decepcionado por las obras ya que muchas partes del castillo no pude recorrer, pero con ganas de volver cuando hayan terminado y completar bien mi exploración.
Y bueno hasta aquí fue mi segunda visita, te adjuntare más fotos en el próximo correo indicando las fechas de cada foto, intentaré que vayan en un orden para que no tengas que buscar y relacionar una con otra. Sin mas me vas diciendo preguntas o que necesitas que explique, saludos.


Esta es la segunda visita realizada por nuestro amigo Miguel, y estamos seguros que habrá una tercera de la que esperamos formar parte más activa. 


No dudéis en ver su canal y seguirlo, tiene videos realmente buenos e interesantes.


Os lo recomiendo de corazón, tiene vídeos de lugares impresionantes y es genial ver el respeto con que los visita y las explicaciones que aporta de los mismos.


Saludos!

 

 

No hay comentarios: